Terminada la FASE III, pasaremos a elaborar la fase IV :analisis de viabilidad, en la cual comprobaremos si nuestra idea de negocio y todo lo desarrollado hasta el momento resultará viable a la hora de analizar distintos elementos como el análisis de los ingresos y gastos, plan de inversiones, análisis de fiscalidad, tesorería inicial, financiación, evaluación del proyecto y cloncluirlo con un informe decisorio.Estos elementos analizados determinarán si finalmente nuestro proyecto saldrá con un resultado viable o simplemente no podremos llevar a cabo esta idea de negocio debido a la imposibilidad que hayan determinado los factores anteriormente mencionad0s.
Analisis de viabilidad
FASE IV: ANALISIS DE VIABILIDAD
FASE III: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
Ya sabemos los servicios que prestaremos junto con sus precios. Para dar el último paso del Plan de Marketing, estudiaremos las Políticas de Comunicación, para dar a conocer a nuestra empresa, su actividad y los servicios que ofreceremos.
A continuación mostramos las políticas de comunicación de nuestra empresa:
POLITICA DE COMUNICACIÓN
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Definidos ya los servicios, con sus respectivos precios, en la siguiente política de marketing lograremos que nuestro servicio llegue al cliente final.
Para ello estudiaremos las Políticas de distribución.
A continuación mostramos el correspondiente estudio de las Políticas de DISTRIBUCIÓN.
POLITICA DE DISTRIBUCION
FASE III: POLÍTICA DE PRECIO
Una vez estudiada la Política de Precio, continuaremos con la siguiente Política de Marketing.
En esta, estudiaremos los precios que asignaremos a cada servicio que hemos definido en la Política de Producto, y así garantizaremos la rentabilidad de nuestra empresa.
A continuación detallamos dicho estudio de precios:
FASE III: POLÍTICA DE PRODUCTO
Empezamos con la primera política de Marketing, es un pilar fundamentar, ya que concluiremos el producto/servicio que se fabricara o ofrecera, para obtener beneficios y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Para abordar esta política daremos tres pasos:
- Definir la actividad de la empresa
- Definir los productos/servicios que constituyen la base de la actividad de la empresa.
- Fijar el proceso productivo de prestación del servicio tanto gráficamente como de forma literal.
A continuación le detallamos dicho estudio de la Política de Producto de nuestra empresa:
FASE III: ANÁLISIS DAFO
Terminada la FASE II, iniciamos otra Fase...Políticas de Marketing, en ella nos propondemos objetivos tanto a l/p como a c/p. En está, nos estrenaremos con el Análisis Dafo, siendo aquella metodología de estudio de la situación competitiva de nuestra empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna).
038. Politicas de Marketing. Analisis Dafo